Ahí están, vienen cuando quieren, no las puedes controlar. No las llamas ni te acuerdas de ellas, no las manejas. Viven dentro de ti, calladas durante tiempo. Pareciera que lo hacen a propósito para que te olvides de ellas.

Aparecen cuando menos las esperas y entonces te das cuenta realmente de lo que puedes sentir, lo que puede despertar en ti una situación. Cuando llegan se produce en ti un momento dulce, amargo, mágico…depende. Pero nunca te dejan indiferente.

Pueden pasar años, décadas y de de forma repentina aparecen,siempre puntuales ante un estimulo. emociones

Um! Que bueno sería poder dominarlas, poder sentir las que quieres cuando quieres. Poder quedarte las que quieres en una cajita y ponerla en tu mesilla para poder abrirla antes de dormir o al despertarte. Yo las tendría clasificadas en tres cajones:

  • El cajón azul, donde metería todas las que me son imprescindibles, las que no quiero olvidar a diario, las que quiero mantener a costa de lo que sea. Haga frio, calor, truene o nieve, quiero saber que están ahí. No quiero olvidarlas por nada del mundo y si no soy capaz de meterlas en ese cajón se que las perderé y estaré de nuevo a su merced, a que ellas decidan aparecer de nuevo y cruzando los dedos para que no sea tarde, para que por culpa de no volver a mi durante ese tiempo no haya yo perdido algo valioso, un amor, una amistad….
  • El cajón negro. Ahí pondría las ligadas a buenos recuerdos que no quiero perder pero que no son imprescindibles. Un momento con amigos, los buenos recuerdos de alguien que ya no está a mi lado. Pequeños detalles que pueden alegrarme el dia.
  • El cajón rojo. Para no abrirlo nunca…o si, pero decidiendo tu cuando lo haces

¿que emoción quiero hoy? ¿que cajón abro?

Hay gente que no necesita cajones. Los admiro. No necesitan clasificaciones. Pero yo si. Necesito cajones bien clasificados y aún así, a veces, se me olvida abrir el cajón azul durante algún tiempo…hasta que vuelve de nuevo a mi esa emoción.

¿y tu? ¿tienes cajones?

Responder

