Hay dos cosas que hacen que mis emociones se intensifiquen: La música y los olores.

Nunca he sabido que va primero, si mis emociones y la elección de la música o la elección de la música y mis emociones. Quizás ni siquiera sea siempre de una forma u otra, quizás a veces se mezclen, quizás una parte acompañe a la otra…

Lo que está claro es que hay temas que son capaces de transportarte lejos, temas que hacen que  viajes hacia algún rincón de tu mente a “rebuscar” entre tus recuerdos , sensaciones, vivencias, planes de futuro…Hacen que te rías, que llores, que eches de menos a personas o que desees hacer algo concreto. 

Otras veces, simplemente escuchando ciertos temas, te encuentras bien, te encuentras con ganas, te motivas….es fantástico.

El olfato,en lo que a recuerdos se refiere, simplemente es mágico, es inmediato. Un aroma es capaz de ponernos de inmediato en el escenario de un recuerdo. De forma inmediata te puede devolver a tu infancia, a un lugar y un momento determinado, feliz o no, pero muy lejano. Siempre me ha maravillado.

No hay nada mejor que dejarte llevar sobre un recuerdo que proviene del olfato. Simplemente inspirar e inmediatamente estar literalmente en el escenario de tu recuerdo. Es fantástico. Además sucede en cualquier parte. Vas detrás de una persona por la calle y el simple hecho de oler el gel de ducha que ha utilizado o el champú con el que ha lavado su pelo esa mañana es suficiente para que pase. Una colonia, el olor cambiante en primavera, el olor a lluvia antes de que empiece a llover,  el pan recién hecho, el olor que sale del horno cuando estás haciendo un pastel, el olor a leña…….ummmm, que intenso, que vivencias. Incluso el olor del estiercol es fabuloso unido a un recuerdo (no el olor en sí 😉 )

Y a ti, que sensaciones y/o que sentidos te gustan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s