Todos conocemos que para avanzar, para progresar, hay que salir de la zona de confort. En muchos blogs de expertos en coaching o en otras materias podrás leer sobre ello, sobre su definición y las formas para salir de ella.

Una cita curiosa que te hace querer salir de esta zona de confort, que pertenece a Robert Allen y que pude leer en un Twit de @falcaide (Francisco Alcaide) es la siguiente :

“Todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort

Otros ejemplos sobre el tema los podemos encontrar en blogs imprescindibles en nuestra blogoteca como el de Mertxe Pasamontes o como los consejos que nos da Gonzalo Alvarez (@Artepresentar), para aplicar el concepto de salir de esta zona al realizar presentaciones y por supuesto en Wikipedia.

Hasta aquí muy bien…Pero hay mucha gente que no quiere progresar, que está perfectamente asentada en su  poltrona, en su sillón y que únicamente quiere vivir cómodamente. Esta opción es totalmente respetable. Me parece perfecto que se opte por ella, ahora bien, el hecho de no querer avanzar o progresar no es sinónimo de entorpecer, de poner trabas y de no dejar hacer su trabajo al resto del equipo.

En muchas ocasiones, cuando estamos “apoltronados” nos ocurre algo curioso: cualquier encargo nos molesta. Incluso cuando es nuestro trabajo. Para estas situaciones lo mejor es tener a mano una pequeña guía de comportamiento, una chuleta de “Gestión de Marrones”  tan simple como la siguiente:

Image

Buen fin de semana ;-))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s