Todos los días, todos, nos encontramos ante situaciones que se nos repiten una y otra vez y sobre las que reaccionamos casi siempre de la misma forma.

Casi siempre son automáticas, no les prestamos la mayor atención y simplemente las realizamos.

A veces, aunque nos demos cuenta e incluso no nos guste , reaccionamos de la misma forma pero no intentamos cambiarlo.

Según  Floyd Allport, (puedes verlo en Wikipedia):

 “Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”.

Hace ya tiempo, AUDI emitió una campaña televisiva en la que difundía su programa  Attitudes.  Uno de los spots, dirigido por Julio Medem, dejaba patente la reflexión hacia esas “actitudes” que debemos tomar frente a lo cotidiano, pero sobre todo a aquello que afecta a los demás.

Puedes ver el vídeo de la campaña en Youtube: Attitudes o pulsando en la imagen. Simplemente fabuloso. Es de esos vídeos que debes ver cada día por la mañana antes de salir de casa. Cuando los espejos de nuestros baños incorporen reproducción de vídeo, me lo pondré mientras me cepillo los dientes, es un buen momento.

Si quieres puedes, así que si quieres, párate a pensar esas pequeñas cosas que haces a diario y que pueden mejorar la calidad de vida de los que tienes a tu alrededor, que pueden ayudarles a tener un buen día. Como si fuera para ti…Y como en el spot, si tienes que dar la vuelta, hazlo.

La forma más fácil de identificar lo que haces mal es darte cuenta de lo que hacen mal los demás, de lo que te molesta que hagan. Una vez que detectas una actitud negativa, intenta darte cuenta de si tu lo haces también. Si tu jefe te da una coz, siéntela, asúmela, pero no des tu la coz al de al lado o a quién tengas en tu equipo. Si alguien no te saluda al entrar a algún sitio, no lo tomes como norma, cambia esa forma de actuar y saluda tu. No es tan difícil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s