…o Bares 2.0.

Puede que durante algún tiempo hayas frecuentado algún  “bar de barrio”. Algún local al que hayas ido con asiduidad durante alguna etapa de tu vida o simplemente el sitio al que vas a comer tus menús diarios, donde tomas el café con los compañeros de la oficina, donde acabas los viernes al finalizar la jornada para despedir la semana…..En cualquier caso, te puede servir para situarte en el siguiente escenario:

Entras por la puerta y ves gente conocida, que te suena de verlos habitualmente y también te encuentras con  gente que no conoces de nada. Al fondo del local ves a los que conoces bien, a los que más ten interesas y con quienes conversas a menudo.

Foto Tomada del Otro Lado de La Barra (elkankuko.blogspot.com)

Para poder llegar hasta tu grupo pasas entre la gente, saludas a alguno de ellos, a otros no, solo les pides paso. Alguno te saluda más efusivamente, incluso te dice, ” – hombre precisamente ayer te vi en…”, otros son más tímidos, te conocen, te han visto mil veces, pero no se atreven a saludarte

Saludas al señor de la barra, que te pone siempre esas cervezas que tanto te gustan y a su mujer, que las acompaña con esos suculentos aperitivos. Con ellos hablas de las cosas de siempre, de como está el negocio, la gente, del tiempo que hace, del que hará, de fútbol, de política..

Cuando llegas a tu circulo, te pones contento, haces bromas con unos y con otros (a cada quién lo suyo) y también te las hacen a ti. Algunos son amigos tuyos desde hace mucho tiempo y otros no tanto. Con cada uno de ellos hablas de temas más o menos profundos, más o menos personales y con “los de siempre” cuentas batallitas de distintas andanzas y correrías.

Algunos de los amigos más recientes, hace tiempo los veías en otra zona de la barra, en otros grupos y ahora están contigo (o tu con ellos, como quieras verlo) Pasa el tiempo y descubres gente afín dentro del mismo local.

Por la puerta entra de repente una persona que es un “icono” en ese bar, alguien al que todos conocen por algo, porque conoce muy bien el mundo de los toros, porque hace buenos chistes, porque siempre acaba mal…..La gente se vuelve, le saluda, hay comentarios….

A veces, el señor de la barra o su mujer os presenta a alguien nuevo, a alguien que se introduce en vuestra conversación, de forma sana…o insana, caso este último en el que se acaba expulsando del grupo a quién no se lo merece.

Y alguna vez, hasta tus colegas de profesión, de trabajo, han visitado este bar del que tanto tu hablas con ellos. Ese día, en tu circulo de conversación se habal de temas más técnicos, poco habituales, pero ambos círculos se conocen y entre algunos de sus componentes surge una buena amistad o simplemente un interés que perdura en el tiempo.

La verdad es que es un bar en el que se hacen buenas relaciones, buen networking!

Las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter entre las que uso, suponen una evolución en la forma en la que tradicionalmente nos hemos comunicado en los bares….pero sin café y sin cerveza!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s