El fin de semana pasado estuve de excursión con la familia y unos amigos. Tuve que ir por la A2 y como siempre que voy por esa autopista me encontré con el mismo cartel que indica el desvío al pueblo de Gajanejos. Siempre que me acerco al kilometro 80 me acuerdo de lo que me pasó hace ya mucho tiempo.

En esa ocasión, en ese kilómetro, durante un viaje a la Costa Brava tuvimos un reventón en una rueda. Era de noche y tuvimos que pasar hasta el amanecer en el coche hasta que por la mañana mi novia se acercó al pueblo para llamar desde una casa al servicio de grúa. Evidentemente no había móviles.

Como en la vida, las carreteras las recorremos muchas veces, tantas que ni siquiera sabemos las veces que hemos pasado por ellas.  Cada vez que avanzamos un Kilómetro aprendemos algo nuevo y si además tenemos un “reventón” se nos queda grabado en nuestra mente ese kilómetro para siempre.

Nos cambia la perspectiva con la que vemos las cosas. Vemos cosas que nunca antes habían estado ahí para nosotros. A partir de ese momento, como el que atraviesa una cortina, comenzamos a ver el resto de cosas que nos rodea  teniendo en cuenta esa nueva percepción y ya nunca la dejamos de tener en cuenta.

Mirando hacia atrás, podemos “disfrutar”  de las frustraciones que hemos tenido y superado (para bien y para mal) y darnos cuenta de como pensábamos, actuábamos y de lo incomprendidos que nos sentíamos ante ciertas situaciones. Forma parte de nuestra evolución como personas ir adquiriendo esta experiencia y lo mejor de todo es darte cuenta de lo aprendido y disfrutarlo.  Creo que no acordarse de algún reventón en la vida es síntoma de no haber pasado por ella.

Y tu, ¿te acuerdas de alguno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s